El 9 de agosto es el Día Internacional del Coworking y por esta razón es una de las tendencias vigentes después de la “nueva normalidad”. Y es que entre las opciones de trabajo se encuentran las modalidades remoto e incluso híbrido, que llegaron para quedarse. A propósito de este día, te contamos más sobre estas zonas y su impacto como espacio ideal para el teletrabajo.
La zona de co-working son espacios de oficina donde las personas, independientes o trabajadores de varias empresas, trabajan bajo un mismo techo. El espacio generalmente es una combinación de oficinas privadas y áreas comunes compartidas que permite a los trabajadores o estudiantes, flexibilidad y ambientes diferentes a lo largo de su jornada productiva.
Un escritorio, una silla adecuada y una buena conexión a Internet, es todo lo que necesitan la mayoría de los emprendedores, teletrabajadores o trabajadores remotos. Y, además de estos elementos, las zonas de co-working son espacios ideales para quienes pueden darle dinamismo a su metodología de trabajo.
También puedes leer: ¿Es buena idea comprar una vivienda con amigos?
Hoy en día, el diseño de edificios y oficinas se ha inclinado mucho más hacia planos de planta abiertos para los espacios de trabajo. El auge del coworking ha permitido llevar este diseño a otro nivel. Ahora se ha demostrado que las configuraciones abiertas pueden ayudar a los equipos a trabajar de manera más productiva y crear un sentido de equipo.
Los espacios de coworking generalmente tienen un plano de planta abierto con diferentes áreas para diferentes estilos de trabajo. Puede encontrar escritorios para trabajar de pie, espacios para reuniones de grupos pequeños y áreas de descanso informales donde los equipos pueden reunirse según sea necesario utilizando diferentes espacios para diferentes propósitos.
Muchas personas, sobre todo desde los millennials, prefieren trabajar en un espacio flexible, abierto y colaborativo ya que suple de alguna manera, su sentido de pertenencia a una comunidad. Y las zonas de co-working permiten trabajar en compañía o equipo, crear conexiones con otros profesionales, y lugares aislados para momentos de trabajo individual.
Estas zonas son una gran manera de construir espacios donde, por ejemplo, los residentes de un conjunto residencial, puedan salir de su apartamento y trabajar en un ambiente diferente, abierto y con posibilidad de construir lazos con sus vecinos.
En ocasiones este espacio de co-working ofrece acceso a terrazas con una vista panorámica de la ciudad, cafeterías, salones, zonas de juego y otros espacios donde, además de trabajar, las personas pueden relajarse. En un solo lugar se pueden suplir muchas necesidades que surgen durante la jornada laboral.
También puedes leer: “Casi me estafan al arrendar un apartamento”, Menkian
La necesidad de ofrecer inmuebles con este espacio, está cada vez más presente. Por esto, dentro de los requerimientos del diseño y arquitectura de los nuevos edificios residenciales, se tiene en cuenta la zona de co-working para suplir las necesidades de los nuevos trabajadores.
En Ciencuadras encontrarás apartamentos nuevos y usados donde el conjunto residencial cuenta con la zona de co-working para que puedas tener las jornadas de trabajo más productivas y, además, cuentes con espacios donde puedas manejar el estrés que puede hacerse presente.
¿Qué tan útil te pareció este contenido? | |||||
¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.
Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria
Deja un comentario