Si entre tus planes está vivir o invertir en finca raíz en el barrio Banco Central, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!
Cifras obtenidas de bogota.gov.co
Alrededor de 1936, ubicado en la localidad de Teusaquillo, surgió el Banco Central, un barrio promovido gracias a la mediación del Banco Central Hipotecario, entidad financiera que le dio el nombre al barrio.
Inicialmente la arquitectura de corte inglés, propia de Teusaquillo, con amplias casas de hasta 8 habitaciones, sala-comedor, cocina y garaje, fue el común denominador del sector, que actualmente ha presenciado un crecimiento vertical con la construcción de edificios inteligentes de un promedio de 5 pisos.
El Banco Central está ubicado de norte a sur entre las calles 57 y 52, y de oriente a occidente entre las carreras 21 y 27.
El barrio cuenta con una ubicación privilegiada en la localidad de Teusaquillo y limita con importantes sectores como Galerías, Marly, San Luis y Palermo.
En El Barrio Banco Central aún se respiran los aires del Teusaquillo de antaño, con sus casas amplias en las que familias numerosas vivieron gran parte de su vida. El estilo inglés de las viviendas poco a poco ha sido reemplazado por modernos edificios, y tal parece, que esa es la tendencia en cuanto a renovación urbanística en toda la zona.
El sector tiene un valor catastral de *0.4 billones de pesos, un total de *1724 predios y *165.769 m² de área construida.
*Cifras obtenidas de ideca.gov.co
El metro cuadrado en el Banco Central tiene un valor promedio de $5.7 millones de pesos. El barrio es de gran atractivo para estudiantes gracias a su ubicación, y con actual crecimiento vertical, también genera interés en familias y constructores independientes.
Los inmuebles ubicados en Marly pertenecen a los estratos 3 y 4. La valorización del sector durante la última década ha tenido un crecimiento promedio de 14,4%.
Si estás pensando en comprar apartamento en el Banco Central los precios oscilan entre los $230 y $450 millones de pesos. Por su parte, los arriendos en el Banco Central a nivel residencial tienen precios que van desde $1 hasta los $5 millones de pesos.
Uno de los barrios con mayor tradición dentro de la localidad de Teusaquillo.
Estas son las ventajas de vivir en el Banco Central:
Este sector cuenta con una de las ofertas más amplias de transporte en Bogotá; por la Avenida Caracas y la carrera 30 circula el Sistema Transmilenio al cual tienen acceso los habitantes del barrio a través de las estaciones calle 57 y el Campín.
El barrio cuenta en su interior con 19 paraderos del SITP ubicados principalmente sobre las calles 53 y 57.
En su interior, la Alhambra cuenta con 26 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre la calle 116 y la carrera 55.
Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el Banco Central, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este barrio? En Ciencuadras contamos con la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que buscas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!
Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria
Ciencuadras, cuadra todo.