Con el paso del tiempo, el color de las paredes de tu vivienda puede necesitar que le des un nuevo aire, tapando imperfecciones o cambiando su color. Por lo tanto, debes tener en cuenta ciertos pasos y técnicas para hacerlo bien. Por eso, te presentamos 8 tips para que puedas hacerlo como todo un profesional.
Es muy importante que primero definas qué lugares de tu hogar vas a intervenir. Así podrás conocer con certeza la cantidad que vas a necesitar de pintura. Adicional, asegúrate de contar con los materiales indicados como cinta de pintor, plástico y papel protector, masilla, lija, espátula, rodillo grande y pequeño y cubeta para rodillos.
Al definir todo esto te recomendamos que tengas claro qué pared vas a pintar primero, esto te ayudará a llevar un orden en el lugar de trabajo.
En la actualidad podrás encontrar paletas extensas de colores para elegir, solo debes tener en cuenta el estilo de tu hogar, que el color que decidas aporte luz y vida a tu hogar. Te recomendamos asesorarte de un experto para que puedas escoger no solo el mejor tono, también una pintura de calidad.
Además del color, también es muy importante la calidad y el tipo de pintura que elijas. Por ejemplo, si tus paredes están en muy mal estado, deberás usar una de alta cobertura. En el mercado podrás encontrar opciones de pintura como:
Recuerda que los accidentes ocurren, así que no olvides cubrir todos tus muebles con plástico o sábanas viejas para evitar mancharlos de pintura. Además, recuerda cubrir las piezas de madera, persianas, interruptores, si puedes mejor desmóntalos; si no, ponles cinta para protegerlos. Y en el suelo, puedes optar por papel o cartón, para evitar manchar tu piso con gotitas de pintura. .
Cuando vas a pintar alguna pared, debes tener presente que lo primero que debes hacer es lijarlas si están en mal estado, limpiarles el polvo y en caso que tengan agujeros taparlos con masilla, porque la pintura por sí sola, no elimina imperfecciones.
Lo recomendable es empezar a pintar el techo para así poder cubrir las gotas que caigan sobre las paredes. Sigue con las esquinas y luego con las paredes, en ese orden tus paredes parecerán pintadas por todo un profesional. Ah, y para evitar la diferencia entre el rastro de brocha de la esquina y el resto de la pared, debes pintar primero, con brocha, y luego difuminar el trazo con un rodillo.
Para que tus paredes se sequen muy bien, abre las ventanas y pasadas seis horas, procede a darle una segunda capa. Claro, que si elegiste una pintura monocapa, no deberás aplicar más de una capa de color a tus paredes.
Antes de que se hayan secado por completo las paredes, puedes proceder a retirar la cinta que pusiste para cubrir las partes de madera o los interruptores; porque si la dejas hasta el final, se puede secar y al quitarla se puede romper, dejando rastros o arrancando la pintura con ella.
¡Y listo! Solo espera que se seque por completo y en plena luz del día revisa minuciosamente que todo haya quedado bien y si no, haz los últimos retoques. Los puedes realizar con con un pequeño pincel o con un rodillo pequeño fácilmente.
También puedes leer: Decoración con macramé: un estilo fresco y bohemio para tu hogar
Ahora que ya conoces los pasos correctos y las técnicas para pintar tu casa como todo un profesional, ¿te animas a pintar tu hogar sin problema? pues, si es así…manos a la obra. Y recuerda que cuentas con nosotros, Ciencuadras, cuadra todo.
¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.
Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria
Deja un comentario