Si entre tus planes está vivir o invertir en finca raíz en el barrio la Capuchina, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!
La Capuchina, ubicado en la localidad de Santa Fe, es un barrio clásico de la ciudad de Bogotá. El sector surge en la época colonial y se desarrolla urbanísticamente, tal y como lo conocemos en la actualidad, a principios del siglo XX.
El barrio recibe su nombre gracias a la presencia de la iglesia y Convento de los Padres Capuchinos.
La Capuchina está ubicado de norte a sur entre las calles 12 y 19, y de oriente a occidente entre la carrera 10ma y la Avenida Caracas.
El tradicional barrio se encuentra en el corazón de Bogotá, limitando con importantes zonas del centro de la capital como La Candelaria, San Victorino, el Voto Nacional y la Estanzuela.
La gran mayoría del atractivo inmobiliario de la zona de la Capuchina está enfocado a nivel comercial y empresarial; en el barrio abunda la oferta de venta y arriendo de locales y oficinas a excelentes precios gracias a la antigüedad y el estado de los predios.
El sector tiene un valor catastral de *1,5 billones de pesos, un total de *5355 predios y *520.000 m² de área construida.
*Cifras obtenidas de ideca.gov.co
A nivel residencial, el valor del metro cuadrado en la Capuchina tiene un valor promedio de $3 millones de pesos. El sector cuenta con una excelente ubicación, sin embargo, prevalece en él el atractivo comercial sobre el residencial.
Los inmuebles ubicados en La Candelaria pertenecen al estrato 3. La valorización del sector durante la última década ha tenido un crecimiento promedio de 18,4%.
Si estás pensando en comprar apartamento en la Capuchina los precios oscilan entre $140 y $400 millones de pesos. A nivel comercial los precios de los alquileres son variados; para mayor información se pueden ver los inmuebles en arriendo en la Capuchina.
La Capuchina es un barrio de tradición ubicado en el centro de la capital colombiana, y es un sector ideal para realizar inversiones comerciales en finca raíz.
Estas son las ventajas de vivir en la Capuchina:
La oferta de transporte público en la Capuchina es uno de sus principales atractivos; el Sistema Transmilenio moviliza a los habitantes del sector y la población flotante por la Avenida Caracas, la carrera 10ma y la Avenida Jiménez.
El barrio cuenta en su interior 36 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre la calle 19.
Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en la Capuchina, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este barrio? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que buscas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!
Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria
Ciencuadras, cuadra todo.