Independizarte de la casa de tus padres o como popularmente se dice, “dejar el hotel mamá”, además de ser un paso que se da para vivir nuevas experiencias, también es un momento en el que se incrementan los gastos y las finanzas toman un papel muy importante. ¿Estás preparado(a) para este cambio?
Te vas del ‘hotel mamá’ porque te cansaste de las reglas en casa, te casas y llegó el momento de organizar una familia, o simplemente anhelas independizarte porque no quieres ser un hijo(a) bombril; estas son algunas de las razones más comunes cuando por primera vez quieres arrendar un nuevo espacio y volar del nido. Sin embargo, es importante que antes de que tomes esta decisión analices muy bien algunos aspectos para que mes a mes no veas afectadas tus finanzas.
El primer apto de El de las trufas, ¡consejos para independizarse!
Reglas de oro para tener un ‘roommate’ ¡Y no morir en el intento!
5 infaltables que debes tener en tu apto de soltero
Soy trabajador independiente, ¿cómo puedo arrendar un inmueble?
Antes de cerrar el negocio es importante, como dicen coloquialmente, “lee la letra chiquita”, y si tienes preguntas no olvides consultarlas con un abogado.
No olvides que generalmente los contratos de arrendamiento se firman a un año y tienen multas si tu decides terminarlo antes de tiempo.
¿Te vas a mudar? Sigue estas recomendaciones
Ahora bien, si eres de los que está a punto de unirse al equipo de los independientes recuerda que para tomar esa decisión no solo basta con tener un buen motivo, la maleta lista, compra una cama, un televisor y un horno microondas, ¡ah, o la famosa air friyer! Ya sabes, también es necesario tener claro los gastos que representa irte de la casa de tus viejos.
Eso sí, si ya es más que una decisión tomada, no olvides que en Ciencuadras, tenemos espacios para arrendar o comprar que llenan tu vida.
¿Qué tan útil te pareció este contenido? | |||||
Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria
Deja un comentario