
Lleno de monsteras y suculentas, con una terraza llena de flores
o un estudio para instalar la batería acústica…
Encontrar el lugar perfecto para vivir y decorar de acuerdo a tu personalidad es uno de los procesos más emocionantes y a la vez decisivos de la vida, pues obligatoriamente nos encontramos en el dilema: ¿arrendar o comprar vivienda?
¡Ups! Es verdad. A la larga lista de dualidades como ¿blanco o negro? ¿series o películas? ¿calor o frío? se suma esta difícil decisión. ¿No sabes qué hacer? En Ciencuadras reunimos los factores más comunes para arrendar o comprar vivienda. Cuéntanos al finalizar este artículo, ¿cuál es la razón fundamental para ti?
¿Qué es mejor arrendar o comprar?
Muchos de los jóvenes o adultos que se independizan prefieren arrendar. ¿La razón? Tienen muchos más gastos que antes y ahora que no viven con sus padres, deben asumir por sí solos responsabilidades como la alimentación, el pago de los servicios públicos, entre otros.
El factor económico, sin lugar a duda, también es decisivo. Al valor del inmueble, por lo menos la cuota inicial, sumado a los gastos de escritura y gastos notariales muchas veces son el talón de Aquiles para comprar vivienda , de allí la razón de que muchos opten por arrendar. ¡Un dato! Según calculó La Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas), en el país hay 13,4 millones de vivienda, de las cuales el 34%, es decir, 4,9 millones de hogares, viven en arriendo.
Cada vez son más las personas que buscan estudiar o vivir en otro país, por eso es que prefieren pagar dinero para usar otros ingresos en planificar su sueño: estudiar el idioma, ahorrar para los preparativos del viaje, entre otros.
Con frecuencia las empresas les hacen a sus empleados ofertas tentativas que incluyen el traslado de ciudad. Si es así, lo más probable es que busquen un inmueble en arriendo para los primeros meses, esto mientras se acomodan y se acoplan a su nuevo destino.
Un inmueble en arriendo te quita un peso de encima; pues dejas de pensar en obligaciones financieras como la valorización o el impuesto predial. Tanto de eso como de los arreglos del inmueble se encarga el propietario.
También te puede interesar leer: ¿Por qué arrendar por medio de una inmobiliaria?
¿Bebé a la vista? Este es uno de los motivos más comunes para contemplar la compra de vivienda,
pues pensando en ese nuevo integrante de la familia se quiere un espacio mejor ubicado, mucho más amplio y con zonas verdes para jugar.
Tener una casa en un pueblo aledaño para pasar las vacaciones o vivir más tranquilo recibiendo un arriendo mensual… son algunos motivos por los que se invierte en finca raíz.
Tener casa propia sigue siendo un sueño para muchos colombianos; de allí su deseo de dejar de pagar arriendo para definitivamente invertir en su casa propia.
Con paredes blancas, techo en drywall, cocina americana… Elegir el inmueble soñado o hacerlo con tranquilidad las reparaciones o ajustes que consideres necesarias, son algunos motivos para comprar vivienda. Recuerda que en el caso del arriendo, esto solo es decisión y responsabilidad del propietario.
Para muchas personas asegurar el futuro de los hijos significa, además de brindarles una buena educación, heredarles un inmueble. Esto les permitirá tener una activo fijo que se valoriza con facilidad.
Esto es lo que debes saber si estás pensando en comprar vivienda
Sea cual sea tu decisión nosotros te apoyamos y asesoramos. Busca tu inmueble perfecto en Ciencuadras y prepárate para encontrar ese espacio que cuadre contigo.
Publicado originalmente en enero de 2020.
¿Qué tan útil te pareció este contenido? | |||||
|
¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.
Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria
Deja un comentario