Póster: Netflix
No hay una época que denote más romanticismo y elegancia que los años 20. ⭐Esta década fue crucial para establecer códigos sociales, económicos, de moda, e incluso tendencias de decoración… ?Sumado a que fue un tiempo en la que se dieron los primeros pasos para la incorporación de la mujer a la vida laboral y la reivindicación de sus derechos.
Ver esta publicación en Instagram
Inspirados en la exitosa serie Las chicas del cable, ? ? que a propósito estrena su quinta y última temporada el 03 de julio, te contamos cómo incorporar la denominada tendencia art deco en tu hogar.? ¿Al igual que nosotros estás emocionado (a) con el estreno? ?
El edificio de Telefonía, el lugar donde nace la amistad entre Carlota, Alba, Marga y Ángeles, se caracteriza por sus imponentes lámparas de cristal colgadas al techo. ?
¿Te gustan estos elementos clásicos, pero no sabes cómo incorporarlas en tu hogar? Lo más importante es conservar el equilibrio y no sobrecargar el espacio con otros objetos de la época. ?
También puedes decorar tus espacios con una lámpara Tiffany (las cuales tienen una pantalla hecha de vidrio), ?️que quedará muy bien en una mesa auxiliar de un pasillo o hall. ¡En el mercado las hay de diferentes colores y tamaños!
En cuanto a los materiales, los tejidos ostentosos como el terciopelo, fueron protagonistas en los años 20. ¿Recuerdas su presencia en los muebles y elementos decorativos del White Lady, el bar de Victoria y Francisco?
Emplearlo en tu hogar es muy fácil. Puedes usarlo en elementos como sofás, cojines, alfombras… ¡Sin exagerar! ¿Y los colores? El velvet (terciopelo) se lleva en clásicos como rojo ? y azul, ?pero también en otros más modernos como el greenery ? y el rosa cuarzo. ¿Cuál te gusta más?
Parte del encanto de los años 20 se le atribuye a los detalles: románticos, sofisticados y muy bien pensandos. ⭐Revive esta época incluyendo elementos dorados como un espejo, una lámpara o una matera.
Los acentos metálicos también hablan de la opulencia de la época. ? En la actualidad, puedes usarlos en objetos de decoración, mesas auxiliares y en los famosos carritos de bar. ¡Inspiración pura!
Así como las chicas del cable defendieron tantas veces sus derechos, no les tengas miedo y atrévete a decorar tu hogar con estampados.? La tendencia art becó contempla este tipo de diseños en paredes, pisos, muebles, elementos decorativos… ¡Divinos!
No le huyas a los estampados con patrones repetitivos, confía en tu instinto y en tus gustos personales y empieza a incorporarlos poco a poco. ?Por ejemplo, inicia con cojines, individuales o caminos de mesa… y si eres más osado (a), cubre una pared de tu habitación o estudio con papel de colgadura.
¡Inspírate en figuras geométricas (flechas, trapecios o circunferencias)!
¿Amante a las flores? ? En su cuenta de Instagram, Ana Peralta, diseñadora e ilustradora, creadora de Ana Blooms, comparte ideas de cómo usar estampados florales (su inspiración) en elementos del hogar como individuales, delantales, fundas e incluso piezas de vajillas. ☕ ¡Unos prints muy a la moda! ?
Cuéntanos, ¿también eres amante de Las chicas del Cable?? ✨ En Ciencuadras te invitamos a llenar tus espacios con el encanto y el romanticismo de los años 20.