Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en El Tunal, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!
Edificado sobre unos terrenos adquiridos por el Estado a través de bonos del seguro social en los años 80, está El Tunal, un barrio al sur de la capital que reúne los ingredientes para vivir de manera confortable con todo lo necesario en un mismo lugar.
El Tunal, perteneciente a la Localidad de Tunjuelito, se legalizó en 1992, iniciando desde ese punto una historia de desarrollo y urbanización que hoy en día sigue siendo modelo en Bogotá.
Entre el Río Tunjuelito y la calle 46 sur está ubicado el barrio El Tunal, un epicentro del sur de la ciudad, con cercanía de importantes vías como la Avenida Boyacá y la Avenida Villavicencio.
Gracias a su posición geográfica dentro de la capital, El Tunal diariamente recibe miles de personas de todo el sur de la capital que realizan actividades económicas en el sector, el cual tiene un amplio desarrollo comercial dentro de una ciudadela netamente residencial.
El barrio El Tunal inició su urbanización con conjuntos residenciales de vivienda multifamiliar, que tiempo después conformarían una gran ciudadela. En el sector hay múltiples agrupaciones con nombres de diferentes departamentos de Colombia en las que se encuentran edificios en su mayoría de 5 pisos con inmuebles de 2 y 3 habitaciones.
El Tunal es un barrio con un amplio desarrollo económico y social, lo cual también hace que su oferta inmobiliaria sea un punto de referencia cuando se habla del crecimiento del barrio. El sector tiene un valor catastral de *1,3 billones de pesos, un total de *9690 predios y más de *575.000 m² de área construida.
El metro cuadrado en El Tunal oscila entre los $3 y $4 millones de pesos, siendo el último el valor de referencia para inmuebles nuevos. En la oferta predomina le venta y el arriendo de apartamentos usados de entre 2 y 3 habitaciones y un área promedio de 60 m².
El sector pertenece al estrato 3 y sus niveles de desarrollo son exponenciales con un crecimiento anual en promedio del 14%, datos que sumados a su entorno y beneficios en materia de calidad de vida, hacen del barrio una excelente opción para adquirir una vivienda de clase media.
Si entre tus planes está comprar apartamento en El Tunal los precios se encuentran entre los $150 y los $350 millones de pesos, mientras que los arriendos en el sector se ubican entre $1 y $ millones de pesos
El sector cuenta con todo lo necesario para disfrutar de una buena calidad de vida.
Estas son las ventajas de vivir en El Tunal:
En materia de transporte la oferta de las principales vías que rodean El Tunal es amplia; todas cuentan con servicio de buses del SITP; hay 54 paraderos distribuidos alrededor del sector, con destinos al sur, occidente y centro de Bogotá.
El servicio de Transmilenio también representa una de las mejores opciones de movilización en el sector con el Portal del Tunal.
Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de El Tunal, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!
Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria
Ciencuadras, cuadra todo.