El barrio La Carolina, ubicado al norte de Bogotá, es sinónimo de confort, estatus y calidad de vida. Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en La Carolina, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!
– Apartamentos usados en venta 154 inmuebles
– Casas usadas en venta 4 inmuebles
– Oficinas en venta 9 inmuebles
– Apartamentos en arriendo 37 inmuebles
– Casas en arriendo 2 inmuebles
– Oficinas en arriendo 7 inmuebles
*3 colegios
*6 parques
*28 paraderos del SITP
*Datos tomados de bogota.gov.co
El desarrollo del barrio La Carolina está ligado directamente con el establecimiento del Country Club, (uno de los espacios sociales con más prestigio en Bogotá), en la zona, alrededor de 1962. Desde ese punto la urbanización del sector inició con amplias casas diseñadas para familias con alto poder adquisitivo.
El barrio La Carolina ha tenido una evolución exponencial en las últimas décadas, convirtiéndose en la actualidad en uno de los mejores sectores para vivir y una zona que ofrece gran calidad de vida, exclusividad y tranquilidad.
La Carolina está ubicado dentro de la localidad de Usaquén, de norte a sur entre las calles 127c y 127, y de oriente a occidente entre las carreras 9 y 15.
El barrio es uno de los puntos más exclusivos del norte de Bogotá y está rodeado por importantes zonas como Bella Suiza, la Calleja, Santa Bárbara Central, Lisboa y Cedritos.
La Carolina es uno de los barrios con mejor atractivo inmobiliario, tanto en vivienda nueva como usada, siendo esta última la más predominante en la zona.
El barrio inició con una arquitectura propia de la Bogotá de mediados del siglo XX, con casas de amplias áreas y antejardines. Con el paso del tiempo llegaron los edificios de apartamentos con acabados de calidad, diseñados para familias con alto poder adquisitivo; el sector tiene un valor catastral de *3,4 billones de pesos, un total de *8348 predios y más de *688.000 m² de área construida.
*Cifras obtenidas de ideca.gov.co
A nivel residencial el metro cuadrado en La Carolina tiene un valor promedio de $7 millones de pesos. Actualmente, la oferta inmobiliaria que predomina en el sector es la venta de apartamentos usados, con áreas de más de entre 50 y 200 m². A nivel comercial, la oferta de venta y arriendo de oficinas también tiene protagonismo dentro de la zona.
Los inmuebles ubicados en La Carolina pertenecen al estrato 6, el más alto de Bogotá. La zona es una de las de mejor atractivo dentro de la localidad gracias a su carácter residencial, tranquilidad, seguridad y zonas verdes. El sector durante la última década tuvo un crecimiento promedio del 5,6% anual en el valor catastral.
Si estás pensando en comprar apartamento en La Carolina los precios oscilan entre los $325 y los $2600 millones de pesos. Si por el contrario, entre tus planes está alquilar un inmueble en la zona, los arriendos en La Carolina a nivel residencial oscilan entre $1.5 y $14 millones de pesos.
Seguridad, exclusividad y calidad de vida, estos son algunos de los beneficios de vivir en el barrio La Carolina.
Estas son las ventajas de vivir La Carolina:
El barrio, con un ambiente exclusivo, cuenta con espacios para hacer coworking, especialmente por su atractivo médico y empresarial. Estas son algunas opciones para disfrutar de espacios de trabajo colaborativo en La Carolina:
La Carolina es uno de los barrios más exclusivos de la zona nororiental de Bogotá. Uno de los motores de inteligencia artificial más reconocidos de internet también tiene su percepción acerca de este sector. Esto dice Chat GPT sobre La Carolina:
El barrio La Carolina es una zona residencial de estrato 6 ubicada al norte de Bogotá, dentro de la localidad de Usaquén. Limita con las zonas verdes del Country Club, un espacio social de prestigio y recreación. El barrio se caracteriza por su tranquilidad, seguridad, calidad de vida y oferta inmobiliaria de alto nivel. Cuenta con una amplia variedad de comercio, servicios, colegios y clínicas cercanas. Es un lugar ideal para familias y personas que buscan confort y exclusividad.
Uno de los aspectos más destacables de La Carolina es la excelente ubicación con la que cuenta. El sector tiene una variada oferta de transporte público en vías como la calle 127, las carreras 15, 11, 9na y 7ma, y la Autopista Norte.
La Carolina cuenta con 28 paraderos del SITP ubicados principalmente sobre la calle 127 y sobre la carrera 15.
Ya que conoces todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en La Carolina ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!
*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.
Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria
Ciencuadras, cuadra todo.