La Castellana es un barrio, en sus inicios residencial, que hoy es epicentro comercial en Bogotá gracias a contar con un gran número de empresas, oficinas y restaurantes.
Si estás planeando vivir o invertir en finca raíz en La Castellana, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!
– Apartamentos usados en venta 43 inmuebles
– Oficinas en venta 30 inmuebles
– Apartamentos en arriendo 12 inmuebles
– Casas en arriendo 19 inmuebles
– Oficinas en arriendo 28 inmuebles
*10 colegios
*3 parques
*36 paraderos del SITP
*Datos tomados de bogota.gov.co
En la localidad de Barrios Unidos se encuentra La Castellana, un barrio con seis décadas de existencia y toda una tradición residencial dentro de Bogotá.
La Castellana inició su urbanización en el año de 1955 de la mano Inversiones Bogotá en los terrenos de la antigua Hacienda El Vergel. El barrio en sus inicios tenía un uso del suelo totalmente residencial, con zonas de comercio establecidas. Con el paso del tiempo, el panorama fue cambiando, hasta el punto en el que, en la actualidad, la actividad comercial es predominante en el sector.
La Castellana está ubicado de norte a sur entre las calles 100 y el canal Río Negro, y de oriente a occidente entre la Autopista Norte y la Avenida Suba.
El sector tiene una ubicación privilegiada; desde él es fácil acceder a cualquier punto de la ciudad gracias a estar rodeado por varias de las más importantes vías de la capital colombiana, como la calle 100, la Autopista Norte, la Avenida Suba, la NQS y la Calle 80.
La Castellana es un barrio con una variada oferta comercial, tanto en materia residencial como comercial. Su excelente ubicación es un atractivo fundamental para empresas, restaurantes, y toda clase de negocios que han llegado a la zona a marcar la dinámica inmobiliaria. El sector tiene un valor catastral de *2.3 billones de pesos, un total de *4583 predios y *676.291 mts² de área construida.
*Cifras obtenidas de ideca.gov.co
A nivel residencial el metro cuadrado en La Castellana oscila entre $4.5 y $8 millones de pesos con una imperante oferta apartamentos nuevos y usados, con áreas para todo tipo de necesidades, las cuales van desde los 18 hasta los 250 mts².
En la zona, también es relevante la venta y arriendo de oficinas, además de casas que pueden transformarse en centro de operaciones de una empresa. Los precios en este mercado están entre los $250 y los $3000 millones de pesos.
Los inmuebles ubicados en La Castellana pertenecen a los estratos 4 y 5. El sector es un lugar que genera gran interés a nivel residencial y comercial gracias a su ubicación y la calidad de vida que ofrece; durante la última década la zona tuvo una valorización catastral promedio del 13.8%.
Si entre tus planes está comprar apartamento en La Castellana los precios se encuentran entre los $157 y los $1200 millones de pesos. Por otro lado, los arriendos en La Castellana a nivel residencial oscilan entre $1.5 y $5 millones de pesos.
Excelente ubicación y un alto impacto comercial, estos son dos de los principales atractivos que tiene vivir en La Castellana.
Estas son las ventajas de vivir en La Castellana:
La Castellana es uno de los barrios más atractivos para vivir y trabajar en la localidad de Barrios Unidos. El sector recibe a diario una cantidad importante de población flotante, factor que hace de la zona un espacio ideal para la oferta de coworkings. Estos son los mejores lugares para realizar trabajo compartido en el sector:
La Castellana es uno de los barrios más atractivos y mejor ubicados de la localidad de Barrios Unidos. Uno de los motores de inteligencia artificial que marca tendencia tiene algo qué contar acerca de este barrio de la ciudad de Bogotá. Esto dice Chat GPT sobre La Castellana:
El barrio La Castellana en Bogotá es conocido por ser una zona residencial y comercial de alto nivel. Caracterizado por amplias avenidas, arquitectura moderna y espacios verdes, La Castellana es hogar de elegantes edificios de apartamentos, empresas, restaurantes y centros comerciales. Su ubicación estratégica y su ambiente exclusivo lo convierten en un lugar atractivo para profesionales, ejecutivos y residentes que buscan comodidades urbanas y un entorno de calidad. Con una mezcla de servicios de alta gama y opciones de entretenimiento, La Castellana es un reflejo de la prosperidad y modernidad que ofrece Bogotá.
La Castellana cuenta con una amplia oferta de transporte público gracias a estar rodeado por importantes vías del norte de Bogotá; la Avenida Suba, la Autopista Norte y la Calle 80 son los principales corredores de movilidad en la zona, todos con la presencia del Sistema Transmilenio.
El barrio en su interior cuenta con 36 paraderos del SITP ubicados principalmente sobre las calles 95 y 100.
Después de conocer todas las ventajas de vivir en La Castellana, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto buscas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!
*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.
Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria
Ciencuadras, cuadra todo.