El Polo Club nació como un barrio de clase media, habitado en sus inicios por médicos, trabajadores bancarios y empleados estatales, que vieron en este sector la oportunidad perfecta para hacer florecer su familia en un entorno tranquilo y residencial. Con el paso del tiempo y la expansión de la ciudad, el barrio ha adquirido un carácter comercial y empresarial importante, y es zona de tránsito diario de miles de personas al día.
Actualmente los habitantes del barrio son en su mayoría personas de la tercera edad que fueron fundadores del sector, ese mismo que hoy se renueva gracias a las nuevas necesidades de vivienda en la capital colombiana, y que a corto plazo se proyecta como una zona de torres de apartamentos de más de 15 pisos y zonas de coworking. El sector tiene un valor catastral de *1,3 billones de pesos, un total de *2961 predios y más de *437.000 m² de área construida.
*Cifras obtenidas de ideca.gov.co
A nivel residencial el metro cuadrado en el Polo Club tiene valores que van desde los $3.5 millones hasta los $7 millones de pesos. (Estos precios dependen de la antigüedad del inmueble). Actualmente, la oferta inmobiliaria en el sector tiene tendencia hacia los inmuebles nuevos gracias a los nuevos proyectos de edificios que se están construyendo en la zona.
Los inmuebles ubicados en el Polo Club pertenecen en su totalidad al estrato 5. La zona tiene una ubicación privilegiada y se proyecta como una de las de mejor atractivo inmobiliario en los próximos años. El sector durante la última década tuvo un crecimiento promedio del 13% anual en el valor catastral.
Si estás pensando en comprar apartamento en el Polo Club los precios oscilan entre los $350 y los $1200 millones de pesos. Si por el contrario, entre tus planes está alquilar un inmueble en la zona, los inmuebles en arriendo en el Polo Club a nivel residencial oscilan entre $1.3 y $7 millones de pesos.