Si entre tus planes está comprar un inmueble ya sea para vivir o por inversión en el barrio San Nicolás, en Ciencuadras tenemos las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!
*Datos tomados de bogota.gov.co
Entre la calle 116 y el Humedal Córdoba florece el barrio San Nicolás, un barrio residencial bien ubicado, con un paisaje arquitectónico en el que predominan las casas.
El barrio surgió alrededor de 1970 de la mano del Instituto de Crédito Territorial, una de las instituciones que más aportó a la urbanización de la Bogotá de mediados del siglo XX. El sector cobró relevancia con la construcción de importantes vías de la zona como la Avenida Boyacá, la Avenida Suba y la calle 116.
San Nicolás se encuentra ubicado en la localidad de Suba, de norte a sur entre el Humedal Córdoba y la calle 116, y de oriente a occidente entre la avenida Suba y la carrera 71.
El sector limita con importantes barrios de la zona como Pontevedra, Niza y Morato.
San Nicolás es un barrio completamente residencial en su interior, con un paisaje arquitectónico en el que las casas de 2 plantas con garaje y antejardín son protagonistas. Uno de los principales atractivos de esta zona es su ambiente ideal para la vida familiar y para la tranquilidad de las personas de la tercera edad. El sector tiene un valor catastral de *2.3 billones de pesos, un total de *9359 predios y más de *679.000 mts² de área construida.
*Cifras obtenidas de ideca.gov.co
El metro cuadrado en San Nicolás tiene un valor promedio de $4.5 millones de pesos. En el sector la oferta inmobiliaria predominante es la venta y arriendo de casas de más de 150 m² y apartamentos en edificios multifamiliares.
Los inmuebles ubicados en San Nicolás pertenecen a los estratos 4 y 5 Durante la última década el sector tuvo una valorización catastral promedio del 13,1%.
Si entre tus planes está comprar casa en San Nicolás los precios oscilan entre $300 y $1200 millones de pesos. Por otro lado, los arriendos en San Nicolás a nivel residencial tienen un valor promedio de $2 millones de pesos.
Un barrio residencial, tranquilo y rodeado de naturaleza.
Estas son las ventajas de vivir en San Nicolás:
¿Qué hacer en San Nicolás?
San Nicolás es un barrio tranquilo con un ambiente residencial en el que prima la calidad de vida. Estos son algunos de los planes que se pueden desarrollar en el barrio.
San Nicolás cuenta con una amplia y variada oferta de transporte, a la cual los habitantes del barrio tienen acceso de manera sencilla a través de Avenida Suba y la calle 116.
A pocos metros del barrio se encuentra la Estación Shaio, la cual permite el acceso al sistema Transmilenio en la zona. Sumado a esto, al interior del barrio se encuentran 6 paraderos del SITP ubicados principalmente sobre la calle 116.
Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el barrio San Nicolás, ¿Estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que se adapta a tus necesidades. ¡Conócelos aquí!
Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria
Ciencuadras, cuadra todo.