Esos días que no quieres madrugar, piensas cómo sería trabajar desde casa. ¡Y la buena noticia es que cada vez es más posible hacer teletrabajo en Colombia! Eso sí, practicar home office implica la adecuación de un espacio del hogar, debes contar con un lugar especial para ser el profesional más productivo.
Antes de entrar en materia, viene bien un poco de contexto… nuestra normatividad, en la Ley 1221 de 2008, explica que el teletrabajo es una forma de organización laboral que no requiere la presencia física del colaborador en las instalaciones de una empresa. El contacto entre el trabajador y la compañía se da por medio de las tecnologías de la información y la comunicación.
Con esta claridad, empecemos a organizar nuestro espacio laboral.
Tal vez has escuchado a personas diciendo que trabajar desde casa no fue tan chévere como lo parecía en un inicio. Esto puede pasar si te quedas en cama todo el día o no realizas estiramientos con tu cuerpo. Por eso, uno de los aspectos más importantes para hacer teletrabajo es elegir un buen lugar en casa.
Idealmente, establece un espacio en tu vivienda en el que tengas privacidad. Usa tu creatividad, puede ser cualquier área de la casa mientras estés lejos de distracciones. ¿Qué tal un rincón de tu habitación, un espacio con vista al jardín, cerca a la sala o a la cocina?
¡Que se haga la luz! Un aspecto que te ayudará a decidir cuál es el mejor espacio de casa para trabajar es la iluminación. Esto es clave. La luz natural despeja la mente, pone en orden las ideas, propicia la creatividad, entre otras bondades.
Funciona igual que una oficina tradicional. Necesitas contar con herramientas, útiles para escribir, muebles para almacenar documentos y más. Estos implementos varían de acuerdo con tu profesión y oficio diario.
Teletrabajo, la página del Gobierno de Colombia para temas de home office, recomienda tener especial cuidado con la elección de la silla. Vas a pasar varias horas sentado, busca una que te ayude a mantener la espalda derecha. Adicionalmente, ten en cuenta la mezcla de estilos y colores en el mobiliario, un espacio llamativo contribuye a crear un ambiente desestructurado.
Para que tengas todo el confort que necesitas, no solo se requiere una silla cómoda. A este propósito, también ayudan el espacio de trabajo y el cumplimiento de rutinas laborales. Establece horarios para despertar, comer y realizar pausas activas.
Es que el teletrabajo también necesita de un break. Se puede disfrutar de ese momento de descanso en otro ámbito de la vivienda, como el jardín. Para las actividades que requieran de un lugar de reuniones, Elle México, recomienda colocar una mesa junto al sector de relax.
No te olvides de un aspecto indispensable, contar con una excelente conexión a internet. Asegúrate de que no tenga fallas constantes y ¡listo! Abre tu mente a las nuevas dinámicas laborales. Ah, y recuerda que en ciencuadras.com tenemos inmuebles con los que te puedes dar la oportunidad de disfrutar estas nuevas posibilidades.?
¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.
Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria
Muy útil esta info para estos días de aislamiento
Hola, Juan. Te compartimos otro artículo para que le saques el lado positivo al trabajo en casa. ¡Abrazos!