Un café caliente al despertar, planear un viaje, caminar descalzo en la playa, en el jardín, la primera palabra de tu bebé… Si piensas en todo aquello que te hace verdaderamente feliz, posiblemente te darás cuenta que la gran mayoría tiene que ver con aspectos simples o pequeñas cosas que bien puedes tener o disfrutar al interior de tu hogar.
Y es que este, es uno de los lugares donde pasamos más tiempo, donde nacen muchos sueños personales y familiares y donde, por supuesto, el concepto de felicidad cobra mucha importancia.
En las palabras de Fania Lambis Caballero, quien a través de su cuenta de Instagram se dedica a compartir claves de limpieza, organización y decoración de espacios, el hogar es nuestro lugar seguro: “por lo tanto este debe ser sinónimo de felicidad y calma. Debe ser ese recinto donde descansas, donde te relajas y te diviertes al mismo tiempo, por lo que es necesario que esté lleno de armonía”, dice.
En el marco del Yellow Day, el Día más feliz del año, con asesoría de Fania Lambis y abordando los principales pilares del concepto ‘Hygge’, que se refiere a la filosofía de vida que busca la felicidad en las pequeñas cosas y en los momentos cotidianos, en Ciencuadras te contamos cómo llenar tu hogar de felicidad.
El ‘hygge’ (pronunciado ‘juga’) se ha convertido en un estilo (una filosofía) de vida reconfortante, que ha transformado la vida de cientos de personas (y no solamente de daneses o noruegos).
Es la receta danesa para encontrar la felicidad en los pequeños detalles. En una entrevista para Telva, Meik Wiking, uno de los principales portavoces de este concepto y autor del bestseller ‘Hygge: la felicidad de las pequeñas cosas’ afirmó que: “los daneses son los más felices de Europa, pero también son los que se reúnen más a menudo con sus amigos y familias y se sienten más tranquilos y en paz. Por lo tanto, hay buenos motivos para observar un interés creciente en el Hygge”, confesó en una entrevista.
Surgió de una palabra noruega que significa ‘bienestar’ y según un artículo de la BBC, “apareció por primera vez escrita en danés en el siglo 19 y desde entonces ha evolucionado a la idea cultural que se conoce hoy en día en Dinamarca”.
También puedes leer: Beneficios y pasos para limpiar y desinfectar tu hogar
Este concepto, el cual se puede aplicar de forma muy fácil al hogar, se basa en la premisa menos es más. Y es que si le preguntáramos a un danés qué entiende por hygge, probablemente nos hablaría de tarde de domingo, con una película y un chocolate caliente… Y es que esto tiene mucho que ver con crear atmósferas cálidas, acogedoras, que inviten a la paz, la relajación y a vivir el aquí y el ahora.
En términos de decoración y según lo explica Fania, el concepto hygge va ligado a el estado de confort o tranquilidad que puede brindar un espacio o lugar. “Aunque la felicidad es subjetiva y también es una decisión, al incluir elementos específicos y disfrutar de algunas actividades sencillas, se puede hacer del hogar un verdadero templo de felicidad, cálido y armónico”, explica.
Está comprobado que tener un hogar organizado no solo influye en tu estado físico y mental, sino que además hace que sientas calma al volver a él. “Recomiendo realizar limpiezas periódicas, pues siento que los espacios limpios y con buen aroma siempre aportan tranquilidad y seguridad a las personas”, explica Fania Lambis. Recuerda que en Ciencuadras puedes encontrar tu espacio ideal.
¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.
Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria
Deja un comentario