Para algunas personas la mudanza puede generar un poco de estrés, usualmente se rompen o pierden algunos objetos. Pero ¡tú no te preocupes! Hoy te enseñaremos algunos trucos para que el trasteo sea más amigable y se realice en el menor tiempo posible.
Consejos para mudarse y no morir en el intento
¿Por qué se mudan las personas? Te contamos 6 razones
Todo lo que puedas empacar con anterioridad al día de la mudanza te ahorrará tiempo.
Piensa en lo que realmente necesitarás por fuera los últimos días. Por ejemplo, no será indispensable tener cuatro televisores en toda la casa… y bueno, solo quédate con los utensilios de la cocina que sean esenciales.
Vende o dona lo que hace mucho tiempo no utilizas, así la mudanza será menos compleja y reducirás los gastos en transporte. Organiza tu depósito o cuarto de san alejo, limpia y solo guarda lo que verdaderamente uses.
Bota lo que esté viejo o roto, ¿si no lo has utilizado por un año para qué conservarlo? No lleves cosas innecesarias a tu nuevo hogar.
Siempre marca tus cajas, así encontrarás todo fácilmente. Tu “yo” del futuro te agradecerá esta tarea… Utiliza un marcador permanente para identificar las bolsas o cajas y asegúrate de escribir el nombre del lugar al que deben ir y no el del lugar en el que las empacaste.
Puedes anotar a qué habitación debe ir o qué contiene cada caja. ¡Sería terrible tener que abrirlas todas para saber dónde está la crema dental o una toalla!
Seguir esta recomendación no solo te ayudará a estar organizado con la mudanza, sino que orientará a quienes lleven las cajas a cada espacio de tu nueva vivienda.
Cuando empaques en cajas, deja sábanas, periódicos o plástico de burbujas en la parte superior para cuidar los elementos que allí lleves.
Por otro lado, no te olvides de guardar verticalmente los platos. Recuerda que son muy frágiles, así que sepáralos con ropa, toallas o cortinas para evitar que se quiebren.
También es muy seguro utilizar tus maletas para la mudanza, puesto que están diseñadas para proteger lo que contienen dentro. Además, al llenarlas de objetos harás uso de ese espacio que va libre.
Puedes guardar dentro de tu equipaje ropa y utensilios de todo tipo. Aunque esté pesado, será muy fácil de mover al mudarte.
El arte del descarte: claves para desechar las cosas que no necesitas
¿Se pueden hacer trasteos durante la cuarentena?
Con estas recomendaciones, mudarte será un poco más sencillo y ágil. Ponlas a prueba y cuéntanos aquí abajo en los comentarios cómo te va. Ah, y no olvides que en Ciencuadras tenemos espacios que llenan tu vida.
¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.
Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria
Deja un comentario