Las plataformas digitales enfocadas en dar a conocer inmuebles disponibles y su descripción, como Ciencuadras, permiten llegar a más personas interesadas, a través de avisos online. Ahora bien, lograr la venta o arriendo de una propiedad requiere de herramientas y acciones que logren enamorar a clientes potenciales.
Una de las principales herramientas es la descripción del inmueble; de hecho es la primera información que reciben y que marca la diferencia en el interés de hacer negocio.
Entre mejor se describa la propiedad, existen más posibilidades de conseguir solicitudes de citas para verla. Lo importante es siempre centrarse en los datos que le interesan a los clientes.
En este artículo vamos a revisar cómo hacer una descripción llamativa de un inmueble para así lograr impacto, llamar la atención de los clientes y conseguir que se contacten.
Debe ser breve y directo; es una frase que resume lo que queremos destacar del inmueble. Por ejemplo: “Hermoso apartamento de 2 habitaciones, con vista al mar”.
Describe las principales características y ventajas de la propiedad. Puede ser: “Casa con 3 habitaciones, 2 baños, cocina integral, terraza con excelente vista hacia las montañas. Cercano a colegios, parques, hospitales, centros comerciales y con fácil acceso a transporte público”.
5 herramientas digitales para agentes inmobiliarios
¿Cómo definir el precio de venta de un inmueble?
Se hace desde afuera hacia adentro, como si estuvieras haciendo una visita. Intenta usar una redacción narrativa y fluida.
Puedes empezar por explicar la ubicación, los lugares cercanos; luego enumera los espacios comunes del edificio o conjunto residencial. Si es una vivienda con jardín, primero habla sobre el exterior antes de describir el interior del inmueble.
Pasa a especificar si el tipo de propiedad es un apartamento, casa, oficina, finca, etc; su tamaño y alguna ventaja como “recién remodelado”, “para estrenar”, “muy iluminado”, “con chimenea”. Es muy importante que esas características sean reales, ante todo veracidad en el texto.
Entrada – Jardín o Terraza – Cocina – Sala y comedor – Habitaciones – Baños – Extras
Ya hablaste de la parte exterior del inmueble, ahora lo más importante es describir la cocina como el lugar más agradable, así sea pequeña. Engancha con algún diferencial de este espacio, como muebles amplios, espacio adecuado para la nevera, si es abierta o si el piso tiene algo especial.
Es clave que uses subtítulos para dividir el texto y que la persona encuentre la información que precisa. Es decir, si continuas con la explicación de la sala, el comedor, las habitaciones y lo demás, usa esas palabras: Habitaciones, Sala-Comedor, Garaje, Piscina, etc.
Indica el precio y mejor si aclaras el precio de la administración. Los interesados quieren saber la información exacta y no estar sumando luego valores adicionales.
La descripción de un inmueble que incluye el precio generalmente es más eficaz. Por supuesto, también incluye una forma de contacto, ya sea un teléfono o correo electrónico.
Lo que buscamos con la descripción de un inmueble es inducir a la acción: contactarse y confirmar una cita para visitarlo.
Al finalizar la descripción se debe incluir una frase que invite a hacer algo, en este caso, a que el cliente potencial se contacte para saber más.
Ejemplo: ¿Quieres más información? Nosotros podemos ayudarte a elegir el espacio que buscas.
¿Eres agente inmobiliario? Estos son los 5 errores que puedes cometer. ¡Que no te pase!
Un truco es que la descripción del inmueble la divididas así: 70% deben ser beneficios y el 30% características. Los beneficios siempre son los que venden, las características informan.
Finalmente, cuando redactes la descripción de un inmueble nunca uses mayúsculas sostenidas; cuida la ortografía y usa una redacción coherente. Siempre sé fiel a la realidad. Además, complementa con fotografías y video de alta calidad, llamativos y limpios (sin distracciones).
Por supuesto, la creatividad puede marcar la diferencia y ayudarte a resaltar entre tantas publicaciones. Y recuerda, en Ciencuadras te conectamos con quienes buscan ese espacio perfecto que tienes en tu inmobiliaria.
Publicado originalmente en septiembre de 2019.
¿Qué tan útil te pareció este contenido? | |||||
¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.
Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria
Muy buen articulo y muy útil en general.
Gracias, Nancy. No te pierdas, te estaremos esperando con más contenidos para ti.
Buen día. Muchas gracias por la información. Ha sido de mucha utilidad. Concisa y precisa.
¡Con todo gusto! Nos alegra que este contenido haya sido de tu interés, gracias por leernos y dejarnos tu comentario. Andrés, te compartimos otro artículo que esperamos también sea útil para ti: 4 tips para ser el mejor agente inmobiliario
Gracias!
excelente información hoy mismo la aplicare a mis inmuebles
Hola, Johanna. Nos alegra que este contenido haya sido de tu interés, gracias por leernos y dejarnos tu comentario. ¡Saludos!
Muy pedagógico, practico y para mi, muy útil
¡Súper, Ángel! Qué bueno que este artículo haya sido útil para ti, gracias por leernos y dejarnos tu comentario. Abrazos.
Señores. Buena Noche deseo saber si ustedes agilizan ventas de medio Apartamento gracias por su atención
Hola, Helga. ¡Gracias por escribirnos! Si tienes un apto y lo quieres vender, puedes publicarlo ya mismo con nosotros. Puedes publicarlo tú misma, por medio de alguno de nuestros 3 planes, o puedes publicarlo por medio de una inmobiliaria. Conoce más aquí. Abrazos.