Davivienda reduce las tasas de interés para la compra de vivienda

En un movimiento estratégico para fomentar la adquisición de vivienda en Colombia, Davivienda ha anunciado una significativa reducción en las tasas de interés para créditos de vivienda. A partir del 16 de julio, las tasas se ubicarán en un 10% efectivo anual (E.A.) para  leasing habitacional de proyectos financiados por la entidad y un 11% E.A. para el resto de vivienda nueva.

Esta medida coloca a Davivienda como una de las entidades financieras con las tasas más bajas para crédito de vivienda, junto con Bancolombia, que también comunicó recientemente una baja en sus tasas.

La alianza de Davivienda con el sector de la construcción

Javier Suárez, presidente de Davivienda, ha destacado la importancia de esta medida para la economía nacional. “Creemos que la prosperidad en Colombia se construye entre todos, es por esto que nos hemos aliado con constructoras, inmobiliarias y en general, con toda una cadena que hace parte del sector de la construcción de vivienda, para juntos anunciar al país que vamos a ofrecer tasas desde el 10%, lo que significa un impulso a la reactivación de la economía nacional y un beneficio para miles de familias colombianas“, expresó Suárez en una reciente declaración.

Davivienda ha mostrado un compromiso continuo con el sector de la vivienda. En 2023, la entidad desembolsó 48.038 créditos por un valor de $5.7 billones. Hasta mayo de este año, se han desembolsado 18.098 créditos por $2.1 billones. Este notable desempeño subraya la capacidad y disposición del banco para apoyar a las familias colombianas en la adquisición de su vivienda propia.

Implicaciones para los colombianos

La reducción de las tasas de interés por parte de Davivienda representa una oportunidad significativa para los colombianos interesados en adquirir inmuebles. Estas tasas más bajas hacen que los créditos sean más accesibles, lo que puede traducirse en un mayor número de familias logrando el sueño de tener casa propia.

Davivienda es un aliado estratégico de Ciencuadras, de manera que las personas que encuentran su nuevo hogar o inmueble de inversión en el portal inmobiliario, pueden solicitar un leasing habitacional o crédito hipotecario con esta entidad financiera. Ciencuadras.com cuenta con una amplia oferta a nivel nacional de proyectos sobre planos, en construcción y para entrega inmediata. Con este anuncio del banco, se hace mucho más fácil financiar una próxima vivienda. De igual forma, este movimiento es un impulso para la economía, fomentando la construcción y el desarrollo de nuevos proyectos habitacionales.

proyectos vivienda nueva Colombia mobile

Ajustes futuros en las tasas de interés

El banco ha dejado la puerta abierta a posibles ajustes futuros en las tasas de interés, dependiendo de las condiciones económicas. “Continuaremos monitoreando las condiciones de la economía y evaluaremos periódicamente ajustes en las tasas de interés”, indicó el presidente de la entidad financiera. Esta flexibilidad es clave para mantener su competitividad y adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado.

Con esta reducción, Davivienda se posiciona junto a Bancolombia como las dos entidades con las tasas más bajas para crédito de vivienda y leasing habitacional en Colombia. En el segmento de adquisición de vivienda VIS, el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) es la única otra entidad que se encuentra en un umbral similar, con una tasa de 10.72% E.A., según cifras de la Superintendencia Financiera al 21 de junio de este año.

También puede leer: El 70% de los colombianos en el exterior que compran inmuebles en el país lo hacen por inversión

La decisión de Davivienda de reducir las tasas de interés es una clara señal de su compromiso con la reactivación económica de Colombia y el bienestar de sus ciudadanos. Al ofrecer tasas competitivas, el banco no solo facilita el acceso a la vivienda, sino que también se alinea con el objetivo de construir un futuro más próspero para todos. Con esta medida, la entidad no solo se suma a la competencia en el sector bancario, sino que reafirma su papel como un pilar fundamental en el crecimiento económico del país.